Caso BTR: jueces piden a fiscalía que investigue a Alan García, Del Castillo y Garrido Lecca

Sala dispuso enviar lo actuado en el proceso al Ministerio Público y al Congreso

Caso BTR: jueces piden a fiscalía que investigue a Alan García, Del Castillo y Garrido Lecca

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que hoy condenó a los implicados en el Caso BTR, también dispuso remitir copias de lo actuado en el proceso a la Fiscalía y al Congreso de la República. ¿Con qué fin?

“(…) para que en uso de sus atribuciones realicen las investigaciones pertinentes contra Alan García Pérez, Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca”, se leyó en parte de la sentencia.

Asimismo, al ex ministro del Interior Miguel Hidalgo, quien durante la incautación de los equipos de chuponeo a la empresa Business Track se desempeñaba como director de la Policía.

También al ex jefe de la Dirandro, el hoy general Carlos Morán; al ex fiscal superior Mateo Castañeda (hoy abogado del ex alcalde Luis Castañeda) y al fiscal Walter Milla (actualmente a cargo del caso de chuponeo contra Lourdes Flores).

ANTECEDENTES
Durante el proceso los acusados del Caso BTR señalaron haber sido víctimas de presiones políticas esto durante el gobierno aprista para inculpar a terceros. También denunciaron que los equipos que les incautó la Dirandro fueron manipulados.

Asimismo, el tribunal determinó remitir copia certificada de las piezas instrumentales solicitadas a la Segunda Fiscalía especializada en crimen organizado, en relación a Francis Allison, ex ministro del gobierno aprista y actual alcalde de Magdalena.