Caso BTR: Martín Fernández denunció irregularidades en interrogatorio

El procesado indicó que era interrogado en la noche y madrugada por policías y negó conocer equipos de interceptación telefónica

(América TV)

En una nueva sesión de interrogatorios a los procesados por el Caso BTR, Martín Fernández denunció que, luego de ser capturado, en el interrogatorio policial fue obligado a declarar en la noche y en la madrugada sin la presencia de un representante del Ministerio Público y de su abogado.

“Simplemente me sacaban de la celda y me llevaba a un tercer piso, donde había un área de análisis, en la que habían computadoras, ecran y ahí visualizaban todos los audios”, expresó Fernández.

El procesado aceptó que reparó aparatos para protección de conversaciones, pero no para interceptar comunicaciones.

Martín Fernández dijo también que la procesada Giselle Giannotti le preguntó por unos audios interceptados al consultarle “si trajo la música”, frase en clave con la que Manuel Ponce Feijoo solía hablar de las interceptaciones telefónicas.

“Me quede sorprendido (por la pregunta) porque era uno de los términos con el que el señor Ponce se refería a los audios sobre el señor Rómulo (León)”, refirió Fernández.

En tanto, el abogado de Giannotti negó que ella haya filtrado los petroaudios, tal como lo afirmó el jefe de la Dirandro, Carlos Morán.

“Todo lo que él diga no tiene validez porque él estaba obligado a comentárselo y por escrito al juez, al fiscal y a las partes y eso jamás ocurrió”, explicó la defensa de Giselle Gianotti, José Urquizo.