Caso BTR: oficialista Tejada dejó entrever que fujimorista Tubino filtró informe

Titular de megacomisión señaló que solo Tubino le pidió una copia del documento. El segundo lo rechazó. “Nunca fui infidente”, dijo

Caso BTR: oficialista Tejada dejó entrever que fujimorista Tubino filtró informe

El titular de la megacomisión encargada de investigar el segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, negó hoy que haya sido él quien filtró a un noticiero de televisión el informe de su grupo sobre el Caso BTR.

“Estoy cansado con este tipo de prácticas. La otra persona que tuvo acceso a estos documentos fue el congresista Carlos Tubino, a quien le tuve que dar una copia ante tanta insistencia de su parte. Y justamente sale en un programa de televisión una copia de este documento”, se quejó el oficialista en RPP.

Tejada señaló que con esto no estaba responsabilizando al secretario del grupo.

El aludido no tardó en rechazar tal insinuación. “He escuchado con sorpresa las declaraciones del congresista Tejada, nunca fui infidente. Yo he manejado documentos más importantes de los que se tratan en la megacomisión”, expresó.

Sobre la copia que le pidió a Tejada señaló que la recibió con un sello de agua y que no se trata del documento mostrado en la prensa. “Le pedí la copia porque yo no voy a ir a una sesión de la megacomisión sin haber estudiado el tema”, explicó.

Según dijo, lo hizo para estudiar las conclusiones de manera objetiva. “Yo tengo una línea de conducta disciplinada, no he filtrado absolutamente nada, no tengo el más mínimo interés. Mi único interés es hacer las cosas serias”, aseveró.

Tubino también insinuó que unos de los once integrantes del equipo técnico de la megacomisión pudo haber filtrado el documento.

“A mi grupo político no le beneficia en nada el tema de la megacomisión, en cambio a Gana Perú sí, porque de esta manera desvían la atención del caso López Meneses”, refirió.

PARA TENER EN CUENTA
Tejada le dijo a un diario local que el documento mostrado en la televisión no es el informe final y por lo tanto tiene variaciones. Según el documento revelado, la comisión recomienda acusar al ex presidente Alan García por presuntamente ser el coautor del delito de asociación ilícita para delinquir en el Caso Business Track. Además, a sus ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca por “evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de la empresa BTR”.