Caso BTR: presidente Alan García fue citado como testigo

El pedido fue hecho por la defensa de Elías Ponce Feijoo, quien habría sido ascendido por el mandatario en retribución a un servicio

(Canal N)

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, presidida por Iván Sequeiros, admitió el pedido de citación al presidente Alan García para que dé su declaración como testigo en el juicio oral que se desarrolla por el caso de ‘chuponeo’ perpetrado por la empresa Business Track (BTR).

La solicitud fue hecha por la defensa legal del procesado Elías Ponce Feijoo para que García Pérez “indique en cuántas ocasiones se reunió con el señor Ponce Feijoo, en qué años y qué trabajos le solicitó a través del tiempo que se conocieron”.

El letrado también sostuvo que “en el año 2006, en el contexto de la segunda vuelta, (Alan García) le pidió a mi cliente que le proporcione los servicios de manejo de información dada la preparación en materia de inteligencia de mi cliente. Y este señor, en retribución posteriormente, lo asciende al grado de almirante”.

MÁS CITADOS
La presencia de los congresistas apristas Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas también fue solicitada por el abogado del jefe de BTR.

Asimismo, se pidió la declaración del ex titular de Salud, Hernán Garrido Lecca el ex alcalde de Magdalena, Francis Allison la secretaria del presidente de la República, Mirtha Cunza, y el ex oficial del Congreso, José Cevasco.

En tanto, el abogado de la acusada Giselle Giannotti solicitó el testimonio del actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien se desempeñó como director antidrogas de la Policía Nacional.

De otro lado, la Sala le negó a Carlos Tomasio el pedido de cambio del mandato de detención por el de comparecencia restringida.