Caso BTR: procesado por ‘chuponeo’ acusó a Del Castillo y Garrido Lecca

Martín Fernández dijo que los ex ministros apristas enviaban a hombres de confianza a sus interrogatorios. Afirmó que fue presionado por ministro Miguel Hidalgo

Caso BTR. Los ex ministros apristas Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca fueron acusados. (Canal N)

En una nueva versión del juicio oral del Caso Business Track (BTR), el procesado Martín Fernández esta vez apuntó contra los ex ministros apristas, Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, de quienes dijo, enviaron a sus hombres de confianza a escuchar los interrogatorios que le hacía la policía.

“Habían personas que yo no identificaba, pero por comentarios de los efectivos decían que eran enviados del señor Del Castillo y del señor Garrido Lecca”, indicó Martín Fernández, quien aseguró que los supuestos hombres de confianza de los ex ministros apristas estuvieron presentes “por lo menos dos veces” en los interrogatorios policiales que se realizaron de día y de madrugada.

“Estaban en las puertas y era evidente las coordinaciones permanentes (con los ex ministros apristas)”, indicó ante el tribunal que lo juzga.

PRESIONADO POR MINISTRO HIDALGO
Sin embargo, las acusaciones no quedaron ahí. Fernández contó, además, que fue presionado por el actual ministro del Interior, Miguel Hidalgo, cuando este era jefe de la Dirandro.

“Ellos querían que yo firmara un documento en el cual yo reconocía que ellos habían ordenado la interceptación telefónica”, apuntó Fernández, quien dijo además que el fiscal Mateo Castañeda también tuvo coordinación con Del Castillo y Garrido Lecca.

Contrario a la versión de Martín Fernández, Alberto Salas, otro procesado por el Caso BTR, negó haber interceptado las conversaciones entre Alberto Quimper y Rómulo León.

Salas confirmó que alquiló el establecimiento donde se realizaban las escuchas ilegales y dijo que él solo hizo un traslado de línea.