Caso BTR: procesado confesó haber transcrito ‘chuponeo’ a Rómulo León

Jesús Tirado Seguín dijo que realizó entre 30 y 40 transcripciones de las grabaciones que Elías Ponce Feijoo le entregó en USBs

(América TV)

El lunes se realizó un nuevo interrogatorio por el Caso BTR y esta vez el cuestionado fue el ex marino y ex analista de información, Jesús Tirado Seguín, quien admitió que fue el encargado de transcribir los audios ‘chuponeados’ a Rómulo León Alegría y los otros personajes que fueron espiados a través de escuchas ilegales.

“Puedo manifestar que las transcripciones las he efectuado yo. Respecto a si los otros (procesados) han participado, desconozco (…) Encada entrega podían haber entre cuatro, cinco o seis o más conversaciones. Han sido entre 30 y 40 transcripciones”, manifestó Tirado Seguín ante el Tribunal presidido por Iván Sequeiros.

El procesado indicó que el entonces gerente de Business Track, Elías Ponce Feijoo, le indicó que la actividad era completamente legal y que el trabajo podía realizarse desde su domicilio.

“El señor Ponce me dijo que efectuará el trabajo y que era legal (…) Que si podía realizarlo en mi casa para que los demás no vean”, apuntó y detalló que en la mayoría de audios trataban sobre lotes petroleros.

El Tribunal quedó muy sorprendido cuando Tirado Seguín admitió tener obediencia de vida a sus jefes al punto de que puede hacerles caso si le dicen qué decir en el juicio.