Caso BTR: solo la mitad del material incautado servirá como prueba

El tribunal rechazó el pedido de la defensa de Elías Ponce para que los vocales se inhiban de ver este proceso, pues no sería la sala competente

(Video: Canal N)

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, presidida por el juez Iván Sequeiros, señaló que solo la mitad del material incautado a los integrantes de la empresa de Business Track, acusados por los delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de 317 personas, podrá ser usado como prueba de sus actividades ilegales.

En el inicio del juicio oral del Caso BTR, el referido tribunal indicó que no se puede verificar la fidelidad del contenido de ese material, entre los que se encuentra las memorias USB que le fueron decomisadas a la relacionista Giselle Giannotti.

No obstante, según informó el diario “Perú.21”, la Segunda Sala si aprobó la utilización de las ‘copias espejo’.

NO SE EXIGIRÁ LA PRESENCIA DE TOMASIO
Sequeiros anunció que el tribunal que encabeza no exigirá más la presencia del marino Carlos Tomasio, que será representado por su abogado, debido a que padece problemas de salud que retrasaron en dos oportunidades el inicio del proceso oral.

Para concluir con la sesión de hoy, el magistrado rechazó la solicitud que hizo la defensa de Elías Ponce Feijoo, el principal implicado del Caso BTR, para que los vocales se inhiban del juicio argumentando que no sería la sala competente.

Tras escuchar esta decisión el abogado de Ponce Feijoo apeló el fallo y su pedido ha sido elevado a la Corte Superior de Justicia.