Caso Chavín de Huántar: el 15 de octubre dictarán sentencia

Roberto Huamán Azcurra presentó su defensa personal, en la que, al igual que Montesinos y Hermoza Ríos, aseguró que no hay pruebas de ejecuciones extrajudiciales

Caso Chavín de Huántar: el 15 de octubre dictarán sentencia

El ex hombre de confianza de Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán Azcurra, se presentó ante la Tercera Sala Penal Liquidadora en la Base Naval para presentar su defensa final por el caso Chavín de Huántar, en el que se le acusa de haber ordenado la ejecución extrajudicial de tres emerretistas.

Tras sus alegatos finales, la sala anunció que dictará la sentencia del caso el 15 de octubre.

Durante su participación, opinó que debería ser absuelto del proceso porque no hay ninguna prueba que lo sindique como actor mediato de las presuntas ejecuciones. Asimismo, dijo que es falso que haya sido hombre de confianza de Montesinos, ya que su participación se redujo a dar información oportuna para que los comandos Chavín de Huántar realizaran con éxito su operación.

Su defensa se basó en lo que también manifestaron el ex asesor presidencial y Nicolás Hermoza Ríos, también procesados por el caso. Los tres sostuvieron que toda la acusación se basa en el testimonio de Hidetako Ogura, quien contó que vio con vida a los emerretistas.