Caso Chehade: se interrumpió declaración del general Raúl Salazar

Diligencia fiscal fue cortada, pues director de la Policía tuvo que atender Caso ‘Artemio’

Caso Chehade: se interrumpió declaración del general Raúl Salazar

Si los investigados no acuden a la fiscalía, el fiscal va donde los implicados. Eso parece que pensó Hamilton Castro, quien ayer no tuvo problemas en dejar su despacho fiscal y trasladarse hasta el Ministerio del Interior para tomar la declaración del general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, en torno al Caso Chehade.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público no pudo formular todas las preguntas que había preparado para aclarar lo sucedido en la célebre reunión en el restaurante Brujas de Cachiche.

La diligencia se tuvo que interrumpir, pues Salazar fue convocado de urgencia por el ministro del Interior por los incidentes en el Huallaga donde quedó herido el terrorista ‘Artemio’.

Fuentes de la fiscalía indicaron que esta diligencia se reanudará próximamente, aunque no se fijó aún la fecha exacta.

La investigación se ha retrasado debido a las inasistencias de los implicados.

El general Abel Gamarra, otro de los comensales en la famosa cena, no asistió
a su citación fijada para el último lunes. Igual sucedió con Miguel León Barandiarán, quien no se presentó el 8 de febrero. Adujo que su abogado estaba de viaje.

Debido a estas inasistencias, la fiscalía tuvo que replantear su cronograma de diligencias. Miguel Chehade, hermano del ex vicepresidente de la República, ya no será interrogado hoy, sino el 15 de febrero.