Caso Diarios Chicha que involucra a Fujimori no ha prescrito, afirmó procurador

Julio Arbizu informó que viajará a Suiza para iniciar los trámites de repatriación de cuentas de personas vinculadas a la red de corrupción de los noventa

Caso Diarios Chicha que involucra a Fujimori no ha prescrito, afirmó procurador

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aclaró hoy que no ha prescrito el proceso al ex presidente Alberto Fujimori por el uso de recursos del Estado para pagar a algunos diarios populares para su reelección presidencial.

En la víspera el abogado de Fujimori, César Nakasaki, argumentó la prescripción de la acción penal en el fallo de la Corte Suprema de Chile, que autorizó el juzgamiento del ex mandatario por este caso.

“En el caso de los diarios chicha hubo una consistencia en el tiempo (…) de tal manera que, en la medida que en este caso el delito se ha cometido de manera sistemática, nosotros pensamos que el delito no ha prescrito”, indicó Arbizu en entrevista a Radio San Borja.

También informó que ha solicitado a la ministra de Justicia, Eda Rivas, que se contrate a un abogado chileno para sustentar la posición de la Procuraduría en este caso.

REPATRIACIÓN DE CUENTAS
Arbizu también informó que en octubre viajará a Suiza para iniciar los trámites de repatriación de cuentas de personas vinculadas a la red de corrupción de los noventa y corroborar la existencia de otras no identificadas.

Allí tramitará la repatriación de una cuenta congelada perteneciente a Alberto Venero, cuyo monto asciende a US$12 millones.

Además, dijo, se evalúa ampliar el viaje a Luxemburgo, donde se ubicó dos cuentas de Vladimiro Montesinos por US$8 millones y que estarían vinculadas al cobro de comisiones en la compra de armas y pertrechos.