Caso Ecoteva: abogado de Eliane Karp cuestionó preguntas de congresistas

Para Luis Lamas Puccio, las interrogantes en Comisión de Fiscalización “más que ayudar a esclarecer”, confunden más los hechos

El abogado Luis Lamas Puccio cuestionó las preguntas que los congresistas formularon sobre el caso Ecoteva a su defendida, la ex primera dama Eliane Karp, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización.

“Cuando le preguntan de forma desordenada y no hay estructura para poder preguntar; más que ayudar a esclarecer, los hechos se confunden aún más porque se pregunta de manera irregular y discursiva”, dijo el abogado.

En entrevista con Canal N, Lamas Puccio sostuvo que no hay una metodología en la comisión congresal para los interrogatorios como en el Ministerio Público.

“Ellos mismos (los congresistas) se respondían y llegaban a las conclusiones, y después hacían las preguntas”, dijo Lamas Puccio, quien defendió las respuestas de su defendida ante el rechazo de los legisladores.

Indicó que la esposa el ex presidente Alejandro Toledo a ayudado a esclarecer los hechos del Caso Ecoteva, “más allá de la forma como se le ha preguntado”. “Hay que respetar su versión”, dijo.