Caso Ecoteva: deciden levantar información financiera de Eliane Karp y su madre Eva Fernenbug

El congresista fujimorista Julio Gagó solicitaría que la presidencia de la comisión de Fiscalización haga público este documento

Caso Ecoteva: deciden levantar información financiera de Eliane Karp y su madre Eva Fernenbug

El caso que se sigue al ex presidente Alejandro Toledo, por presunto lavado de activos, volvió a retomarse en el Congreso de la República. Hoy la Comisión de Fiscalización decidió levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del líder de Perú Posible, Eliane Karp y Eva Fernenbug.

El anuncio lo dio el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, quien afirmó a elcomercio.pe que, de acuerdo a un informe presentado por la unidad de inteligencia finaciera, se decidió aprobar por unanimidad esta medida.

En ese sentido, el parlamentario indicó que evaluará esta información, que es confidencial, para ver si es posible hacerla de conocimiento público. “La voy a analizar porque si veo que es un tema que no se debe guardar reserva, le voy a pedir al presidente de la Comisión de Fiscalización hacerla de conocimiento público”, afirmó.

Asimismo, según indicó el periodista Jorge Saldaña, del diario El Comercio, la información que tuvo acceso la comisión parlamentaria demuestran que el dinero hallado en las cuentas del ex presidente sería, en promedio, 5 veces más a lo que se conocía hasta el momento. Del mismo modo, se supo que los movimientos financieros registrados serían dentro y fuera del país.