Caso Ecoteva: Eliane Karp deberá declarar ante la fiscal el 22 de octubre

Según la fiscal Elizabeth Parco, Avraham Dan On dará su testimonio en noviembre. Adelantó que la investigación del Ministerio Público concluirá en enero de 2014

Eliane Karp tendrá que declarar el martes 22 de octubre ante la fiscal Elizabeth Parco como parte de la investigación por el caso Ecoteva y que involucra a Eva Fernenbug y a Avraham Dan On, quien fuera guardaespaldas del ex presidente Alejandro Toledo.

Así lo aseguró la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima en diálogo con Canal N. “Desde que declaró el señor Paul Allemant, se advirtió la presencia de la señora Karp en esta investigación y se pidió su declaración que se ha venido postergando, pero se dio una última fecha el 22 de octubre”, dijo en una entrevista para Canal N.

En caso de no presentarse, la Fiscalía considerará que no quiere declarar ante la justicia. “Está citada con exhortación de que su ausencia se tomaría como una perturbación a la actividad probatoria”, detalló Parco.

CITACIÓN A AVRAHAM DAN ON
Con respecto a Avraham Dan On, la fiscal detalló que será citado para el mes de noviembre y que el encuentro se dará por videoconferencia desde Israel, con participación de su abogado y la defensa de Eva Fernenbug.

Asimismo, también se llevará a cabo la citación con la defensa de la suegra de Alejandro Toledo, esta vez por una videoconferencia desde Bélgica. En ambos casos, se justificaría este tipo de comunicación por problemas de salud.

Por último, Parco especuló que la investigación concluiría en enero de 2014. “Lo único que retrasa esto es la cooperación judicial por tratarse de varios países involucrados”, comentó.