Caso Ecoteva: Eliane Karp declaró ante la fiscalía por más de 10 horas

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo aclaró cuál fue su participación en las millonarias compras inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug

Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo, abandonó hace unos minutos la sede del Ministerio Público, en donde respondió por más de ocho horas, en calidad de testigo, las preguntas de la fiscal Elizabeth Parco sobre la formación de la empresa Ecoteva y las millonarias compras de inmuebles de su madre, la belga Eva Fernenbug.

La ex primera dama dejó la fiscalía, en el Centro de Lima, a bordo de un auto negro, que le asignó el Congreso de la República a Toledo Manrique, quien la acompañó a la diligencia.

El fin de semana, se cuestionaron los beneficios que recibe el líder de Perú en su condición de ex jefe de Estado por parte del Congreso. Tiene asignado personal a su servicio, un auto Kia Óptima y 300 galones de gasolina.

SIN DECLARAR A LA PRENSA
Al igual que a su ingreso, a las nueve de la mañana, Karp se marchó de la fiscalía sin declarar a la prensa.

Eliane Karp, quien está comprendida como testigo en la investigación por lavado de activos contra su madre y Dan On, también deberá rendir su manifestación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento el próximo lunes 28 de octubre.

Según ha dicho el líder de Perú Posible, su esposa y él buscaron propiedades en Lima ‘como posibilidades de inversión’ para el empresario israelí Yosef Maiman. No obstante, varios testigos han dicho que la ex pareja presidencial participó en los procesos de compra.