Caso Ecoteva: Eliane Karp responde por más de siete horas en fiscalía por millonarias compras de su madre

Esposa de Alejandro Toledo llegó al Ministerio Público minutos antes de las 9 de la mañana junto al ex mandatario, pero no ofreció declaraciones a la prensa

Caso Ecoteva: Eliane Karp responde por más de siete horas en fiscalía por millonarias compras de su madre

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp responde desde hace más de siete horas las preguntas de la fiscal Elizabeth Parco en la sede del Ministerio Público, hasta donde llegó minutos antes de las 9 de la mañana.

Karp ingresó directamente a bordo de un auto con lunas polarizadas a la cochera del edificio de la avenida Abancay y no brindó ninguna declaración a los medios de comunicación. Ella está acompaña por su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo.

La esposa del ex mandatario fue citada para responder por el Caso Ecoteva que involucra a su madre Eva Fernenbug y a Avraham Dan On, quien fuera asesor de Toledo cuando era presidente.

Eliane Karp, quien está comprendida como testigo en la investigación por lavado de activos contra su madre y Dan On, también deberá rendir su manifestación en el Parlamento el próximo lunes 28 de octubre.

Toledo debe presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso este viernes. En tanto, su defensa evalúa presentar un recurso de hábeas corpus en el que se reclama la nulidad de lo actuado por considerar que este grupo de trabajo parlamentario no respeta el debido proceso.

Según ha dicho el líder de Perú Posible, su esposa y él buscaron propiedades en Lima ‘como posibilidades de inversión’ para el empresario israelí Yosef Maiman. No obstante, varios testigos han dicho que la ex pareja presidencial participó en los procesos de compra.