Caso Ecoteva: empezaron reuniones de fiscales de Perú y Costa Rica

El intercambio de información de ambas fiscalías permitiría visualizar nuevas rutas de investigación, sostuvo el fiscal general de Costa Rica

MARIO MEJÍA @mariomejiah
Enviado especial a Costa Rica

El fiscal general de Costa Rica Jorge Chavarría recibió hoy al fiscal José Peláez y le ofreció toda la cooperación necesaria para que culminen con éxito las investigaciones que se vienen realizando en Perú (caso Toledo y caso Eva Fernenbug) y que están relacionadas con acciones desarrolladas por los presuntos implicados en Costa Rica.

El magistrado costarricense indicó que el intercambio de información entre los fiscales de Perú y Costa Rica “podrían permitir visualizar nuevas rutas de investigación que puedan permitir a los peruanos resolver su investigación y a nosotros también terminar el caso abierto en Costa Rica”.

Peláez dijo que para su investigación será importante recoger la información que tienen los fiscales de Costa Rica relacionada con la existencia de cuentas en diferentes entidades bancarias que tendrían los involucrados. En ese sentido, sostuvo que es importante la inmovilización de fondos (US$ 6,5 millones de Ecostate Consulting) porque permitirá conocer qué entidades están relacionadas con esas cuentas.

La reunión de los fiscales peruanos y costarricenses se llevará a cabo todo el día de hoy y también mañana en una de las sedes de la Fiscalía General de Costa Rica.