Caso Ecoteva: Eva Fernenbug no fue testaferro de Yosef Maiman, aseguró su abogado

Luis Lamas Puccio indicó que la suegra de Alejandro Toledo y el multimillonario israelí suscribieron un contrato “legal y transparente”

Caso Ecoteva: Eva Fernenbug no fue testaferro de Yosef Maiman, aseguró su abogado

El abogado Luis Lamas Puccio, quien defiende legalmente a Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, en el Caso Ecoteva, aseguró que su patrocinada no ha sido testaferro del empresario Yosef Maiman, sino que ambos suscribieron un “contrato transparente”.

“El testaferrato es de materia clandestina para que una persona adquiera un bien, por ejemplo. Pero nadie que hace testaferrato realiza un contrato”, precisó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, explicó que los fondos de Maiman generaron los 20 millones de dólares derivados después a Ecoteva y que Fernenbug realizó en Perú la compra de una vivienda y una oficina (por casi US$5 millones), en cumplimiento al referido contrato.

“Fue un contrato transparente por el que se autorizó comprar dos bienes inmobiliarios en Lima. Ese documento ya se ha presentado como prueba sustancial en las investigaciones. El dinero tiene un origen legal, transparente, así como los fondos”, manifestó. En esa línea, remarcó que toda procedencia quedó demostrada “al canalizarse vía los sistemas bancario y financiero incluso norteamericanos”.

Además, detalló que el fondo fue constituido en el 2006 y desconfió que siete años más tarde Maiman haya tenido algún intento de “pagar favores” con ello. No obstante, subrayó que si hubiera esa sospecha, tendría que demostrarse.

Otro punto que el letrado consideró importante de corroborarse es si el fondo para la creación de Ecoteva es o no legal. “Si hubo un enriquecimiento con dinero lícito, la investigación tendría que ser archivada”, puntualizó.