Caso Ecoteva: fiscales irían a Suiza por US$50 mlls de empresa de Yosef Maiman

El fiscal de la Nación también anunció que concluirá su investigación a Toledo por presunto enriquecimiento ilícito a mediados de noviembre

Caso Ecoteva: fiscales irían a Suiza por US$50 mlls de empresa de Yosef Maiman

Un equipo del Ministerio Público viajaría a Suiza para investigar las millonarias transferencias de empresas vinculadas al magnate Yosef Maiman y el ex asesor de seguridad de Alejandro Toledo, el militar israelí en retiro Avi Dan On, según informó hoy el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Según informó hoy el diario “Perú.21”, no serían 20 sino 50 millones de dólares los que se habrían movido desde las cuentas de la empresa Confiado, fundada en Panamá por Maiman. De esta compañía salió el dinero que sirvió para la formación de otras tres empresas en Costa Rica, que finalmente dieron origen a Ecoteva.

Un gran parte de esta nueva suma estaría depositada en cuentas bancarias en Suiza, según detalló el medio citando la investigación de la 48° Fiscalía Penal, que tiene a su cargo las indagaciones contra la belga Eva Fernenbug por presunto lavado de activos.

Peláez Bardales, además, indicó que no estaba enterado de estos datos debido a que es la fiscal Elizabeth Parco la titular de la investigación por lavado de activos.

En diálogo con Radio Exitosa, aclaró que él solamente investiga a Toledo y a su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Sobre el trabajo de su despacho, Peláez Bardales que su informe estará listo a mediados del próximo mes.