Caso Ecoteva: fiscalía cita a ex ministro de Defensa de Alejandro Toledo

El Ministerio Público sospecha de los fondos de la ONG del líder de Perú Posible, cuyo vicepresidente es Aurelio Loret de Mola

Caso Ecoteva: fiscalía cita a ex ministro de Defensa de Alejandro Toledo

Aurelio Loret de Mola, ex ministro de Defensa del gobierno de Alejandro Toledo, será citado por la 48 Fiscalía Penal de Lima que investiga el caso de la empresa Ecoteva Consulting Group y el presunto lavado de activos del ex presidente.

Según reveló el programa de TV “Panorama”, el ex funcionario será citado por ser el vicepresidente de la ONG del líder de Perú Posible, de nombre Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, ya que tiene sospechas sobre el origen sus fondos.

De la misma manera, se tuvo conocimiento que también se citará a Shani Dan On, hermano del polémico ex asesor de seguridad de Toledo Manrique, Avraham Dan On. El Ministerio Público consideró pertinente incluir al ciudadano israelí en las investigaciones por el caso Ecoteva.

Por último, se supo que la fiscalía tomará las declaraciones de José Zamora Alfaro, agente de seguridad que formó parte de la creación de la empresa de la suegra del ex presidente, Eva Fernenbug, en Costa Rica.