Caso Ecoteva: Fiscalía de Costa Rica confirma reunión con fiscal Peláez

Asimismo, la justicia de ese país informó que la visita de la próxima semana fue a pedido del Ministerio Público peruano

Caso Ecoteva: Fiscalía de Costa Rica confirma reunión con fiscal Peláez

La Fiscalía General de Costa Rica confirmó a elcomercio.pe que la próxima semana recibirá al Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, así como a tres fiscales peruanos, en el marco de la investigación que se sigue a la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, el Ministerio Público costarricense informó que la visita fue a pedido de la fiscalía peruana, y que se hará “dentro del buen funcionamiento de la cooperación penal internacional”, entre ambos países.

De esta manera, Peláez Bardales viajará los días 27, 28 y 29 de agosto a San José de Costa Rica. Acompañado de la fiscal Elizabeth Parco y un fiscal especializado en enriquecimiento ilícito, para reunirse con el Fiscal General de ese país, Jorge Chavarría. Tal como lo dio a conocer hoy El Comercio.

“El próximo martes vamos a viajar a Costa Rica para revisar todo lo que las autoridades de ese país han avanzado sobre la constitución de la empresa Ecoteva y vamos a ver qué materiales probatorios pueden ser útiles para nuestra investigación”, afirmó el fiscal de la Nación.