Caso Ecoteva: Fiscalía interrogará a Rudelman a fin de mes

El notario deberá ratificar que Toledo le pidió crear Ecoteva en enero del 2012 como señaló a un canal de Costa Rica en junio de este año

Caso Ecoteva: Fiscalía interrogará a Rudelman a fin de mes

El notario costarricense Melvin Rudelman, en cuya notaría se constituyó la empresa Ecoteva Consulting, será interrogado por la fiscal Elizabeth Parco en la última semana de setiembre.

Así lo revelaron fuentes cercanas al Ministerio Público. Rudelman declarará, vía teleconferencia, desde San José de Costa Rica.

Inicialmente el notario estuvo programado para declarar el 16 de julio, pero esa diligencia se suspendió debido a que él pidió que la fiscal leyera primero la declaración que formuló ante el Ministerio Público de su país.

La fiscal Parco está preparando su lista de preguntas basada no solo en la declaración que Rudelman dio en su país, sino también en la documentación que trajo de Costa Rica hace dos semanas.

Rudelman deberá ratificar que el ex presidente Toledo le pidió crear Ecoteva en enero del 2012 como señaló a un canal de Costa Rica en junio de este año.

Pero antes que Rudelman, el abogado David Eskenazi será interrogado por Parco la próxima semana. El representante legal de Eva Fernenbug en el Perú se encontraría fuera del país y regresaría en tres o cuatro días.

Luego de Rudelman, la fiscalía tomará la declaración a Fernenbug en los últimos días de setiembre. La diligencia será vía teleconferencia desde Bélgica, donde se encuentra actualmente la suegra de Toledo.