Caso Ecoteva: el fujimorismo pide que Eliane Karp acuda al Congreso

El titular de Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, indicó que evalúa citar a la esposa del ex presidente Toledo para este viernes

Caso Ecoteva: el fujimorismo pide que Eliane Karp acuda al Congreso

LEE AQUÍ EL PEDIDO PARA CITAR A ELIANE KARP

Eliane Karp le seguiría los pasos al ex presidente Alejandro Toledo en el Congreso. El congresista Héctor Becerril remitió una carta a la presidencia de la Comisión de Fiscalización solicitando para mañana, martes, la presencia de la esposa del ex presidente Alejandro Toledo.

El parlamentario considera conveniente la asistencia de Karp en la comisión investigadora, a raíz de las últimas revelaciones del caso Ecoteva. Las cuales indican que la mencionada empresa pagó las hipotecas de las casas del matrimonio Toledo-Karp ubicadas en Camacho y Punta Sal, así como las deudas de la tarjeta de crédito de la esposa del ex mandatario.

Asimismo, advirtió que “se corre el riesgo” de que el líder de Perú Posible vuelva a salir de nuevo del país, “sin aclarar las contradicciones que existen al respecto”.

Consultado por elcomercio.pe, el presidente de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos informó que para mañana no será posible contar con la presencia de Eliane Karp. No obstante, indicó que está evaluando citarla formalmente para el viernes de esta semana, junto con el asesor legal de Eva Fernenbug, David Eskenazi.

“NO PODRÁN CALLARLO
Una entusiasta Eliane Karp, quien se encuentra en Lima junto con esposo Alejandro Toledo para aclarar el caso Ecoteva, publicó en su cuenta de Facebook que no podrán callar al ex presidente.

“¡Aquí estamos! Gracias Perú Posible por su linda acogida, los queremos”, escribió Karp Fernenbug en una foto donde aparece el ex mandatario en su arribo a la capital. “Y no podrán callarlo”, agregó como comentario a la publicación.