Caso Ecoteva: Perú Posible espera “explicaciones claras” de Toledo

El legislador Daniel Mora negó que vayan a separar del partido al ex presidente. Por su parte, Eliane Karp defendió a su esposo en las redes sociales

Caso Ecoteva: Perú Posible espera “explicaciones claras” de Toledo

El congresista de Perú Posible Daniel Mora afirmó hoy que espera que las explicaciones que dé el ex presidente Alejandro Toledo sobre la formación de Ecoteva y la compra de inmuebles de parte de su suegra “sean claras”. Agregó que desde Perú Posible son “partidarios a que se conozca la verdad”.

En esa línea, señaló que está de acuerdo con que se cite al ex jefe de Estado a la Comisión de Fiscalización y al Ministerio Público. “Estamos más interesados que otros en que esto se resuelva rápidamente. Por eso las declaraciones que haga Toledo son muy importantes”, agregó en comunicación con Canal N.

Mora negó que se vaya a evaluar suspender temporalmente al líder de su partido, mientras duren las investigaciones que pesan sobre él.

“Para nosotros es sumamente importante que venga y dé la cara y se realice la investigación con toda imparcialidad. No podemos pedir que dé un paso al costado porque hasta ahora todavía no se han aclarado las cosas”, manifestó.

También dijo que “se exagera” al afirmar que hubo una portátil ayer en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir a Toledo y su esposa, Eliane Karp. “Uno no puede impedir que las dirigencias de los partidos tengas esas iniciativas o las secretarías generales. No se le puede decir al militante ‘no vayas’”, refirió.

Para concluir, el legislador indicó que aún no se conoce la agenda que seguirá el ex mandatario en Lima.

ELIANE DEFIENDE A SU ESPOSO
Por su parte, la ex primera dama Eliane Karp defendió, a través de su cuenta de Facebook, a su esposo y, además, agradeció a la militancia de Perú Posible por el recibimiento que tuvieron el domingo.

Karp sostuvo que ahora “no podrán callar” a Toledo y reiteró que existen “otros intereses” detrás de la investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito que afronta ella y el ex jefe de Estado.