Caso Ecoteva: Toledo declararía ante fiscalía en quincena de noviembre

El despacho del fiscal Peláez Bardales investiga al ex presidente y a su esposa, Eliane Karp, por presunto enriquecimiento ilícito

El ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, declararían ante la Fiscalía de la Nación en quincena de noviembre en marco de la investigación que pesa sobre ambos por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el Caso Ecoteva, según informó esta tarde el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales.

En declaraciones a la prensa, el fiscal de la Nación también señaló que la procuraduría pública ha solicitado ampliar la investigación contra la ex pareja presidencial por los delitos de peculado y colusión.

Además, dijo que se incorporarán documentos enviados desde Costa Rica las indagaciones por el Caso Ecoteva.

Peláez Bardales indicó que en los siguientes días tomarán las declaraciones del ex jefe de seguridad del toledismo Avi Dan On, pero por medio de una teleconferencia desde Israel, porque el militar en retiro aduce una enfermedad que le impide viajar a Lima.

Sobre la investigación al congresista Michael Urtecho, el fiscal de la Nación refirió que será convocado a su despacho a fines de este mes.