Caso Ecoteva: vicepresidente de Costa Rica sería citado como testigo

Peláez afirmó que el alto funcionario podría tener información importante sobre el caso, ya que fue gerente general del banco que hizo préstamo millonario a Ecoteva

Caso Ecoteva: vicepresidente de Costa Rica sería citado como testigo

El vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, sería citado por el Ministerio Público por ser testigo en la investigación que se le sigue al líder de Perú Posible Alejandro Toledo en el caso de las compras de Ecoteva Consulting Group, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En diálogo con el medio costarricense crhoy.com, el titular del Ministerio Público indicó que el vicepresidente de ese país, por su cercanía con Scotiabank banco que prestó 3 millones de dólares a Ecoteva podría tener información relevante para el caso.

“Él fue cercano al banco donde hubo transferencias y certificados de inversiones y su colaboración en este caso sería muy buena para la investigación”, afirmó Peláez Bardales.

Como se recuerda, el alto funcionario del gobierno costarricense fue gerente general del banco Scotiabank en Costa Rica, entidad que prestó 3 millones de dólares a la socidad de la suegra del ex presidente, Eva Fernenbug. En su momento, el vicepresidente negó tener algún nexo con Toledo Manrique.