Caso Eva Fernenbug: Comisión de Fiscalización citará a multimillonario Yosef Maiman

El titular de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, indicó que requerirá presencia del empresario si llega con Alejandro Toledo en la quincena

Caso Eva Fernenbug: Comisión de Fiscalización citará a multimillonario Yosef Maiman

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República tendrá lista una invitación y el pliego de preguntas correspondiente para el multimillonario amigo cercano de Alejandro Toledo, Yosef Maiman, en caso este llegue al país con el ex presidente, a quien el Ministerio Público ha citado para el 15 de julio. El líder de Perú Posible es actualmente investigado por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por Eva Fernenbug, su suegra.

“Estamos preparando nuevas preguntas para el ex mandatario que viene el 15. Además nos han anunciado que viene el señor Maiman, así que probablemente se tenga la invitación y preguntas”, subrayó el titular del citado grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

El parlamentario puntualizó que la comisión a su cargo dejará para la próxima legislatura el análisis del presunto financiamiento hecho por el senador dominicano Félix Bautista, acusado de lavado de activos, para la última campaña presidencial de Alejandro Toledo .

El parlamentario se pronunció además en favor de que también se debata la posibilidad de inhabilitación para el servicio público a quienes se compruebe que mintieron durante su presentación en una comisión del Congreso. “Otra causal de inhabilitación sería para aquellos funcionarios que inauguran obras que no se pueden usar”, precisó.

Tal como lo manifestó el líder de su partido, Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, Rondón también consideró que el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori debió recibir el indulto humanitario. “Soy médico geriatra y en ese sentido comparto el pronunciamiento de Luis Castañeda. Al margen de que sea Alberto Fujimori , el país requiere muestras de generosidad. Como médico le digo que las cosas en su caso van camino hacia la gravedad. Una operación seis veces realizada no es una cosa de juego. Entras a una sala de operación seis veces y sales más cirujano de los que te operan”, refirió en diálogo con TV Perú.