Caso Feria: procurador Galindo afirmó que el Perú puede ganar proceso

El defensor del Estado afirmó que el operativo en el que se le decomisó a Mónica Feria materiales de connotación terrorista participó la fiscalía

Caso Feria: procurador Galindo afirmó que el Perú puede ganar proceso

El procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, sostuvo hoy que el Estado peruano está en el mejor momento para defenderse y ganar ante la denuncia planteada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de la imputada por terrorismo, Mónica Feria Tinta.

Afirmó que en la actualidad el Perú está demostrando al mundo que es un país democrático y que ofrece garantías para el debido proceso.

En ese sentido, opinó que la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’ representa un éxito para el país y recordó que el detenido tiene varios procesos en contra por delitos de terrorismo.

Destacó que la postura “responsable y técnica” del Ejecutivo en la captura del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, fortalece la imagen de respeto a los derechos humanos del Perú ante la comunidad internacional.

“El Estado peruano está en el mejor momento de poder defenderse y ganar este caso porque tenemos que demostrar que el Perú en estos momentos es un país democrático, donde hay autonomía de los poderes del Estado, con un Poder Judicial autónomo”, declaró en Canal N.

CASO FERIA
Recordó que el operativo donde se le decomisó a Feria Tinta materiales de connotación terrorista, en 1992, fue legítimo porque participaron las autoridades judiciales especializadas y un fiscal.

Agregó que Feria Tinta tiene una requisitoria internacional y debe regresar al territorio peruano a someterse a la autoridad judicial peruana y enfrentar los cargos de que es objeto, teniendo en cuenta que el país ofrece garantías para un debido proceso.