Caso Gilvonio: hoy se conocerá si PJ ratificó permiso para que terrorista viaje a Francia

Nancy Gilvonio fue autorizada a salir del país en primera instancia. La Sala Penal Nacional resolvió ayer la apelación que presentó el procurador

Caso Gilvonio: hoy se conocerá si PJ ratificó permiso para que terrorista viaje a Francia

La suerte de la condenada por colaboración con el terrorismo Nancy Gilvonio fue decidida ayer por el colegiado C de la Sala Penal Nacional. La resolución que resuelve la apelación planteada por la procuraduría anticorrupción contra el permiso otorgado por un juzgado para que ella viaje a Francia fue firmada ayer, según informó la jueza Clotilde Cavero.

Sin embargo, se desconoce el sentido de la resolución, la cual iba a ser colgada hoy en la página web del Poder Judicial después de notificarse a las partes.

Como se recuerda, en primera instancia el Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial otorgó la autorización a la ex emerretista para viajar a Francia a reunirse con sus hijos. Hoy se conocerá si la sala ratifica o anula esa resolución.

DEFENSA DE LOS JUECES
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, expresó ayer su solidaridad con los jueces que han autorizado viajar a los condenados por terrorismo. “Han sido inadecuadamente emplazados por los medios”, dijo tras señalar que hay un “cargamontón injustificado” contra el Poder Judicial.

PARA RECORDAR
Recientemente, la misma sala otorgó el permiso a Lori Berenson para viajar a Nueva York y pasar la Navidad allá. Otro condenado por terrorismo que también partió a Chile fue Lautaro Mellado.