Caso López Meneses: se confirman vínculos de ex operador con altos mandos de Policía y FF.AA. [FOTOS]

El ex operador del fujimontesinismo aparece en imágenes de reuniones íntimas con coroneles y en celebraciones dentro de la Escuela de Equitación del Ejército

Tal como informó una investigación de El Comercio, el ex operador del fujimontesinismo, Óscar López Meneses, mantiene contacto con altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas. Hoy estos estrechos vínculos fueron confirmados en una serie de imágenes difundidas hoy.

En las fotos obtenidas por el programa de TV “Panorama” se puede ver al ex jefe de la Séptima Dirección Policial, Luis Praeli, responsable de las unidades que dieron seguridad al domicilio de López Meneses, en el cumpleaños del hijo del ex operador fujimontesinista. Esto le costó ser relevado del cargo.

La reunión se realizó en la Escuela de Equitación del Ejército. En la primera de las fotos aparece, además de Praeli, el ex comandante general del Ejército Peruano Paul Da Silva (saco negro), a su lado Óscar López Meneses (camiseta ploma) y al costado Miguel Ángel Aliaga Hinojosa, quien fuera director de la escuela de equitación del Ejército (camiseta Azul).

En la segunda foto aparece Miguel Ángel Aliaga Hinojosa junto a Óscar López Meneses en la misma reunión. El dominical no precisa el año en que estas imágenes fueron tomadas.

En la tercera imagen aparece el coronel Jaime Murguia Marañón (camisa a rayas rojas) sentado en la misma mesa con Federico Cuadra Rodríguez (camisa de rayas negras). En la toma también está López Meneses (de espaldas, vestido con camisa y en la equina superior derecha). Esta reunión se realizó con motivo del bautizo de su hijo.

Murguia Marañón fue en el 2012 jefe de inteligencia del Ejército y hoy está en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército.