Caso López Meneses: levantarán secreto bancario de todos los involucrados

La comisión investigadora aprobó hoy solicitar a los bancos remitir la información financiera del ex operador montesinista y otros personajes que tuvieron que ver con su protección

La comisión del Congreso que investiga los nexos que aún mantiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses definió hoy su plan de trabajo.

Según explicó su titular, Víctor Andrés García Belaunde, a partir de enero comenzarán a citar a los involucrados en la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa de López Meneses.

“Hemos acordado a partir de los primeros días de enero comenzar las invitaciones, antes vamos a tener otra reunión para analizar todo el material que nos está llegando, entre videos, audios y documentos. Además, debemos emitir las solicitudes a diferentes entidades financieras para pedir el levantamiento del secreto bancario de los involucrados”, dijo.

En diálogo con Canal N, García Belaunde detalló que sesionarán todos los martes, miércoles y jueves de enero y febrero, por lo que calculó que podrían pasar entre 70 y 100 personas por el grupo investigador.

RECHAZÓ ACUSACIONES DE LOPEZ
Además, rechazó las declaraciones que dio ayer López Meneses en el sentido de que la comisión no respeta el debido proceso y ya lo está sentenciando.

“Rechazamos todo lo que ha dicho el señor López Meneses, porque ha dicho medias verdades, ha querido confundir, supongo que será parte de su estrategia de defensa, así que no vamos a entrar en debate con él, la agenda no la va a fijar él, la fijamos nosotros”, indicó.

También aseguró que no se cambiará en nombre de la comisión, que fue cuestionado por el ex operador montesinista porque da a entender que él integra una mafia

“No vamos a cambiar el nombre de la comisión, el nombre es claro salvo para quienes no quieran verlo así. Se trata de investigar y verificar si hay vinculaciones de una organización criminal o una mafia con el Estado. Eso es lo que vamos a hacer, nadie lo está incriminando”, añadió.

PRIMER INFORME
El congresista de Acción Popular reiteró que si es necesario la comisión irá a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Ollanta Humala.

Adelantó que uno de los objetivos que tiene es presentar un primer informe sobre el Caso López Meneses en marzo o abril.