Caso narcoindultos: Embargan bienes de Miguel Facundo Chinguel

De igual modo, la fiscalía ordenó levantar el secreto bancario del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales aprista

Caso narcoindultos: Embargan bienes de Miguel Facundo Chinguel

El fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar, quien lleva el caso de los ‘Narcoindultos’ ha dispuesto el embargo preventivo de bienes al principal acusado y actual interno de San Jorge, Miguel Facundo Chinguel ,según informó el diario Trome.

Esta medida del Ministerio Público, buscaría garantizar un eventual pago de reparación civil en el caso de que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno aprista resulte condenado. Asimismo, se ordenó el levantamiento de su secreto bancario.

Como se recuerda, Facundo Chinguel está recluido en el centro para reos primarios de San Jorge, luego de que la Sala Penal Nacional aceptara el pedido de la fiscalía para que sea internado por 9 meses de manera preventiva. A fin de que, en paralelo, se avance con las investigaciones en su contra.

Facundo es acusado de liderar una organización criminal que conmutaba penas a condenados por narcotráfico a cambio de miles de dólares.