Caso de niña muerta en el Vraem podría ser reabierto, afirmó fiscal de la Nación

Peláez Bardales sostuvo que el caso fue archivado de manera provisional , pero podría ser reabierto si se encuentran nuevas pruebas que den con los responsables

Caso de niña muerta en el Vraem podría ser reabierto, afirmó fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que la investigación sobre la muerte de la pequeña Zoraida en el Vraem, fallecida por un impacto de bala en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas combinadas del Ejército y la PNP con narcoterroristas, podría ser reabierto.

Peláez Bardales sostuvo que el caso fue archivado de manera provisional, pero podría ser reabierto si se encuentran nuevas evidencias que ayuden a identificar a los responsables que ocasionaron la muerte de la menor de edad.

Como se recuerda, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, manifestó días antes que el proyectil que impactó con la niña debió ser necesariamente por remanentes de Sendero Luminoso, por la posición en que se encontraban los terroristas durante la operación de las fuerzas combinadas.

La operación militar contra elementos narcoterroristas y que ocasionó la muerte de la niña, que huía del enfrentamiento, se produjo el 8 de setiembre de 2012 en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín.