Caso Sedapal: ex ministros apristas irían a la megacomisión en setiembre

Así lo aseguró el legislador Yonhy Lescano, quien defendió la imparcialidad de la investigación seguida a los ex funcionarios

Caso Sedapal: ex ministros apristas irían a la megacomisión en setiembre

La comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en Sedapal, durante el anterior gobierno aprista, realiza una labor imparcial y las objeciones de los involucrados en esta investigación deberán fundamentarse con pruebas, señaló el congresista Yonhy Lescano.

El legislador remarcó que el ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca y Carlos Arana, entre otros ex funcionarios de la gestión anterior implicados en el caso, deberán sustentar su defensa ante la denominada megacomisión en setiembre próximo.

“Ellos en conferencia de prensa han dado cifras que no coinciden con la información que tenemos. Tendrán que aclarar todo en la megacomisión, con pruebas y documentos”, aseveró Lescano.

Garrido Lecca y otros ex funcionarios apristas rechazaron la acusación de la megacomisión, por el presunto desvío de 800 millones de soles de Sedapal, para financiar las obras del programa Agua para Todos del gobierno anterior.

CITA EN SETIEMBRE
Lescano señaló que los ex funcionarios deberán esclarecer en detalle esa denuncia, y otras relacionadas a sobrecostos en la ejecución de obras.

Agregó que su grupo de trabajo se encuentra en etapa de recolección de pruebas y, en setiembre, tiene previsto invitar a los implicados. “Hay montos y procedimientos que deben aclararse”, anotó.

Los ex funcionarios apristas investigados aseguraron hoy que están dispuestos a aclarar cualquier duda sobre su gestión, ante la mencionada comisión parlamentaria.