Caso Toledo: Eliane Karp aún no presenta certificados médicos ante la fiscalía

Esposa del ex presidente Alejandro Toledo argumentó problemas de salud para no acudir a citación por investigación a Ecoteva

Caso Toledo: Eliane Karp aún no presenta certificados médicos ante la fiscalía

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, aún no remite al despacho de la fiscal Elizabeth Parco, encargada de investigar el Caso Ecoteva, las placas radiográficas y tomografías que determinen su incapacidad física para acudir a las citaciones.

Así informó la representante del Ministerio Público a la Comisión de Fiscalización como parte de los actuados en este caso, según informó Canal N.

En su informe la fiscal también señala que ha dispuesto tomar por videoconferencia las declaraciones del ex asesor de Toledo, Avi Dan On, para la primera semana de noviembre.

Parco también ha solicitado una pericia contable para determinar el origen del dinero invertido por las empresas que sirvieron para la adquisición de inmuebles por parte de la madre de Karp, Eva Fernenbug. Además, los movimientos migratorios de Karp, Eva Fernenbug, Toledo, Dan On, entre otros.

El pasado 17 de julio Eliane Karp no asistió a la Fiscalía por sus compromisos académicos, según informó su abogado. Posteriormente argumentó problemas de salud.

En agosto el abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio, comentó que la esposa de Toledo acudirá ante el Ministerio Público pero primero iba a esperar los resultados de la visita del Fiscal de la Nación a Costa Rica.