Caso Urtecho: en medio de gritos se frustró elección del que dirigirá la investigación

Fujimoristas y apristas abandonaron sesión. Comisión Permanente solo llegó a designar a miembros de Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales

Una accidentada sesión tuvo hoy la Comisión Permanente del Congreso durante la elección del presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, que se encargará de investigar al legislador Michael Urtecho.

El lío se originó cuando se iba a votar la designación de Marco Falconí (Unión Regional) para el cargo, a propuesta de Renán Espinoza (Perú Posible). Pero esto ofuscó a los fujimoristas y apristas que deseaban proponer a su candidato. Lo cierto es que no lo presentaron a tiempo, lo que motivó que el presidente del Congreso Fredy Otárola levantara la sesión.

En un momento de la discusión el aprista Javier Velásquez Quesquén lanzó gritos. “No grites. Anda a gritar a tu casa”, le replicó Otárola.

Anteriormente la presidencia de la sub comisión recayó en la legisladora Esther Capuñay de las filas de Solidaridad Nacional, pero al haber pertenecido Urtecho a esta bancada, dicho partido declinó.

La Permanente volverá a reunirse el próximo martes para concretar la mencionada elección.