Castañeda criticó desorden y falta de estrategia en lucha antiterrorista

Para el ex alcalde de Lima, la viabilidad de Conga es un tema político y se requiere mejor inversión del canon en Cajamarca

En el aniversario del Partido Solidaridad Nacional, el líder del movimiento, Luis Castañeda Lossio, refirió que los cuestionamientos al Ejecutivo por su combate al narcosenderismo en la selva son “objetivas”. “Hay desorden. Esto puede significar los últimos estertores del terrorismo o puede significar también el reinicio del terrorismo. Hay ineficiencia en la lucha, no se puede manejar sin inteligencia”, dijo en Chosica.

Antes que cambiar a los ministros de Defensa e Interior, dijo que era necesario un cambio de estrategia para la contra el narcosenderismo en el VRAE.

Sobre el gobierno de Ollanta Humala, opinó: “Yo todavía le quiero conceder el beneficio de la duda porque no ha cumplido ni siquiera un año. Pero yo lo que siento es que no hay una coherencia en el manejo. Gracias a Dios los indicadores económicos están buenos, pero lo que importa es que el inversor sienta confianza en un gobierno con ideas claras, respeto a la estabilidad jurídica y al principio de autoridad”.

Asimismo, acerca del proyecto minero Conga, calificó las tensiones entre el Ejecutivo y los detractores como un “asunto político” porque ya se han hecho estudios, dijo, que prueban que las lagunas que se verían afectadas “no están contaminadas”. Añadió que “también está definida la necesidad de inversión privada regional” y el mejor empleo del canon minero de la región.

Finalmente, no indicó si postularía a la alcaldía capitalina en 2014: “Lo que extraño es que las cosas vayan mejor”.