Castañeda cuestionó encuesta que lo ubica tercero: "Creo que la han puesto al revés"

El ex alcalde de Lima y virtual candidato presidencial puso en duda sondeo de Datum que lo ubica después de Alejandro Toledo y Keiko Fujimori

Luis Castañeda cuestionó hoy la reciente encuesta de Datum que lo coloca en el tercer lugar con el 21% de las preferencias electorales para el 2011. “Creo que la han puesto al revés y se han equivocado”, mencionó sobre dicho sondeo, que lo desplaza por primera vez del liderazgo en los sondeos y lo ubica después del ex presidente Alejandro Toledo (26%) y la congresista Keiko Fujimori (22%).

El virtual candidato presidencial señaló que la última encuesta de la Pontificia Universidad Católica lo colocó primero y se hizo en la misma fecha.

“ES ANECDÓTICA
“Una de las dos encuestas no debe ser seria (…) hago una apreciación, si son del mismo día, alguien está fallando”, agregó el ex alcalde de Lima en declaraciones a Radio Programas. En otro momento, en declaraciones a Canal N, dijo que la encuesta que no lo favorece era “anecdótica”.

Castañeda consideró que los resultados de Datum difieren con las reales preferencias de la gente, las mismas que él constata en su contacto directo con la población.

También anunció que hablará más con la prensa una vez que ingrese a la contienda electoral.