Toledo sigue con tendencia al alza y Castañeda le ganaría a cualquier candidato en segunda vuelta

En un análisis de la última encuesta presidencial de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres consideró que Keiko Fujimori goza de un apoyo similar tanto en el sector urbano como en el rural

Toledo sigue con tendencia al alza y Castañeda le ganaría a cualquier candidato en segunda vuelta

El 16% alcanzado por el ex presidente Alejandro Toledo en la última encuesta nacional de intención de voto presidencial, realizada por la empresa Ipsos-Apoyo, refleja su clara tendencia al alza tomando en cuenta lo que obtenía hace un año (menos de 10%).

Así lo analizó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la referida compañía, quien además indicó que el primer lugar registrado por la legisladora Keiko Fujimori (Fuerza 2011), con 24%, demuestra su aprobación equitativa tanto en la zona rural como en la urbana.

Del líder nacionalista Ollanta Humala destacó que todavía tenga a su principal bastión de electorado en el sector rural y que, si bien no figura en las primeras ubicaciones, tampoco se ubica lejos de estas.

Acerca del burgomaestre limeño, Luis Castañeda Lossio, el especialista resaltó el apoyo mayoritario que ostenta en el sector urbano. Además hizo hincapié en que resultaría ganador si se enfrentara en una segunda vuelta con cualquiera de los candidatos antes mencionados.

“Por ejemplo, si Castañeda se enfrenta a Keiko, este se impone con 43% sobre 40%”, informó.

Sin embargo, Alfredo Torres puntualizó que la aparición de algún candidato del Partido Aprista Peruano irá en desmedro de Castañeda Lossio, pues sería a quien más votos le reste.