Castañeda Lossio pidió a los candidatos que garanticen continuidad de sus obras si salen elegidos

En cuanto a los carteles de la Vía Expresa, descartó que personal edil los colocara. Arguyó que hubiera sido muy “obvio” enviar a empleados uniformados

(Fuente: Frecuencia Latina)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dejó entrever su convicción de que tendrá sucesora y no sucesor. AL respecto, mostró su preocupación sobre que esta mantenga la continuidad de sus obras: “Las obras viales, por ejemplo, fueron hechas con una lógica que no puede tirarse al tacho. Es bueno que haya una posición de los candidatos al respecto”.

Además, sobre la contienda edil, Castañeda indicó que cuando un candidato “echa la culpa de algo a una autoridad es cuando no tiene buenas propuestas, trata de prenderse de algo y lanza afirmación totalmente loca. Y a veces se postula a la alcaldía para promoverse a otros cargos”.

MEA CULPA
Castañeda aseguró que ha llevado una gestión transparente y que ha informado regularmente a la Contraloría y otras instancias fiscalizadoras. Pero sí, aceptó, haber tenido “un mal sistema de comunicaciones, hubo mucha despreocupación. Mi posición se basó en resultados y logros y partí de la buena fe, eso es ser inocente”, concluyó.

De otro lado, el alcalde negó que personal del municipio haya colocado pancartas con el mensaje “No al cierre de los hospitales de la Solidaridad. No a Susana Villarán”, aparecidas en la Vía Expresa.

Castañeda señaló que trabajadores de la comuna instalaron cintas reflectoras en la vía, imágenes que han sido difundidas por televisión en el puente del Zanjón donde se halló los carteles.

“No estamos participando, ni tomando partido en esta contienda electoral”, señaló Castañeda Lossio y apuntó que sería ilógico realizar estas operaciones en plena vía pública con personal uniformado del municipio.

“No vamos a ser tan obvios que vamos a mandar gente uniformada, vamos a poner grúas allí para que hagan este trabajo, es obvio que no hemos sido nosotros”, señaló.