Castañeda: "Me retiro hoy para postular (...) y Congreso no va con mi temperamento"

Aunque no hizo formal su postulación presidencial, renunciará hoy al municipio, antes del mediodía. Cerrará actividades oficiales como alcalde esta noche, en la reinauguración del Teatro Municipal

(Fuente: América Televisión)

El alcalde de Lima Metropolitana dejará hoy su cargo, a fin de participar en los comicios generales de abril de 2011. Tras inaugurar esta mañana un nuevo Hospital de la Solidaridad en Santa Beatriz, en la noche clausurará sus actividades oficiales como burgomaestre en la inauguración del remozado Teatro Municipal, cuyas obras de refacción concluyeron hace pocas semanas, a doce años del voraz incendio que lo consumió. Pero, sin duda, no será lo último de Castañeda en la vida política peruana.

“Eso es obvio que detrás de la renuncia hay una gran inclinación hacia el tema de la candidatura (…) y postular al Congreso no va con mi temperamento”, dijo a América Televisión.

“Obviamente me estoy retirando para postular, pero dejemos que estas cosas sigan sus procesos y de la campaña estaremos hablando en enero todavía”, precisó, para apuntar que estudiará detenidamente sus posibilidades electorales antes de anunciar su postulación.

LA VIDA TRAS EL MUNICIPIO
Castañeda añadió a Canal N que ahora, que deja el cargo, reformulará su vida: “Quiero reencontrarme un poco con mis hijos, irme al norte, a mi pueblo, a ver a mis hermanos, a comer chinguirito”.

Tras ello, empezará a prepararse para emprender su carrera electoral, aunque, nuevamente, no fue categórico al hablar de su candidatura: “Lo que puedo decir es que estaré trabajando en cualquier lugar donde pueda colaborar, siempre”.
“He hablado un poco más, ahora me he vuelto medio lorito”, añadió.