Castañeda presentó los principales nombres de la lista congresal de SN

Personajes del empresariado, las ciencias, así como parlamentarios del partido y adoptados, se sumaron a la relación de postulantes de Solidaridad Nacional

Castañeda Lossio presentó a algunos de los integrantes de la lista de Solidaridad Nacional (SN) que postularán al Congreso representando a la capital. En conferencia de prensa en el Centro de Lima, el candidato presidencial anunció —tal como ya venía siendo comentado— a Martín Belaunde Moreyra (ex presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción durante el gobierno de Alejandro Toledo) como cabeza de lista en la candidatura de su partido por Lima. Castañeda resaltó que con Belaunde la lucha contra la corrupción está garantizada, al igual que “el buen trato a las relaciones internacionales”.

Juan Manuel Varilias Velásquez, actual presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), es otro de los candidatos de SN e irá con el número 2. Castañeda, al presentarlo, mencionó que su inclusión en la lista es señal de que en un eventual gobierno suyo se promoverán las exportaciones y la conquista de nuevos mercados.

ALGUNAS PROMESAS
En este apartado, Castañeda mencionó que, de ser elegido, la economía del país crecerá 8%, se generarán 2 millones y medio de empleos y se ofrecerán 45 mil becas al exterior para maestros de primaria.

El ex rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y ex presidente de la Asociación Nacional de Rectores y del Consejo Nacional de la Magistratura, Francisco Delgado de la Flor; el ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Luis Gonzales Cacho; y Fernán Muñoz Rodríguez, decano del Colegio de Ingenieros del Perú, también han sido convocados por SN. Ellos participarían activamente en la realización de otra de las promesas del candidato Castañeda: la construcción de la carretera de los Andes, que recorra la misma ruta de los Caminos del Inca, según el candidato.

MÁS NOMBRES
Óscar Zapata, presidente de Perú Cámaras, y Manuel Estela Benavides, ex superintendente de la Sunat, son otros dos independientes invitados a la relación de postulantes. Completa el grupo la ex voleibolista Rosa García.

De Solidaridad Nacional, van los legisladores Fabiola Morales (con el número 6) y Walter Menchola, así como la ex regidora por Lima, Norma Yarrow.

David Waisman (ex Perú Posible) y José Saldaña e Isaac Mekler (ambos ex UPP) también fueron presentados. Asimismo, los ex legisladores del FIM, Gustavo Pacheco y Heriberto Benítez.

No estuvieron en el acto José Vega (UPP, tenía sesión en el Congreso) ni Renzo Reggiardo (Cambio 90).