Castañeda restó importancia a denuncias que vinculan a funcionario edil con ‘guerra sucia’ contra Villarán

Por su parte, el candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, Eduardo Zegarra, pidió que se realice una investigación contra Elmo Man Córtez

Castañeda restó importancia a denuncias que vinculan a funcionario edil con ‘guerra sucia’ contra Villarán

A pocas horas de renunciar a su cargo para enfocarse en su eventual campaña presidencial, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le restó importancia a las denuncias que vinculan a un funcionario municipal acusado de distribuir volantes contra la candidatura de Susana Villarán el día de las elecciones.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que él no puede saber todo lo que hace un funcionario edil en su día de descanso y consideró que el hecho se debe investigar a fin de determinar si Elmo Man Córtez es culpable o no.

“Yo que voy a saber sobre cinco mil personas que trabajan en la municipalidad, y un hecho producido un domingo, cuando cada uno hace lo que quiere. Es una cosa sin importancia”, agregó.

FS PIDE INVESTIGACIÓN
El candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, Eduardo Zegarra, sostuvo que el caso de Man Córtez merece una “inmediata explicación” por parte de Castañeda Lossio, puesto que se trata de un funcionario que cuenta con recursos del municipio.

“El día jueves la regidora Marisa Glave (Fuerza Social) exigió en un concejo que se realice una investigación, pero su pedido fue rechazo por mayoría”, añadió.
Z
egarra, además, dijo que le “parece un escándalo que se haya borrado el nombre de este personaje de la web de la municipalidad”.

“Me imagino que (Castañeda) tendrá que averiguar rápidamente porque un funcionario nombrado por él, que es una persona que tiene acceso a recursos, fue encontrado infraganti. Él no puede desvincularse de un caso tan grave como este”, acotó.

ANTECEDENTES
La madrugada del domingo 3 de octubre, día de las elecciones, Man Cortez, quien se desempeña como jefe del Área de Gestión Patrimonial, fue capturado junto a otras cuatro personas a bordo de una camioneta que contenía propaganda contra Susana Villarán.

El programa “El Francotirador” difundió la identidad del sujeto mostrando un registro y fotografía del funcionario municipal.