Castañeda sobre calificativo a García: "Es la manera de decir que es un hombre que convence"

El ex alcalde de Lima sostuvo, según “Wikileaks, que el presidente era “un vendedor de sebo culebra”. Hoy no negó haberlo dicho

(Video: Canal N)

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, señaló esta tarde que no recuerda haber calificado al jefe de Estado, Alan García, como “un vendedor de sebo culebra”, tal y como lo revela un cable diplomático filtrado por Wikileaks.

Sin embargo, el ex alcalde de Lima no negó haber tenido esa opinión del mandatario y dijo que no recordaba cuál era el término exacto que usó para referirse a él. Pero si este responde al referido por el documento, fue porque esa es la manera de decir que García “es un hombre y persona que convence”.

Además, expresó que si sostuvo en las elecciones pasadas que el discurso del presidente era “trasnochado”, fue porque el “Alan García del 2006 es distinto al de ahora”.

Castañeda Lossio evitó opinar sobre el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien admitió que pidió la intervención de la embajada de Estados Unidos para frenar el avance electoral de Ollanta Humala hace 5 años.

De otro lado, el líder de SN, quien estuvo en el Centro Victoria, reiteró su pedido para que Alejandro Toledo, su rival de Perú Posible, se realice el examen toxicológico a fin de determinar si consume o no estupefacientes.