Castañeda aseguró que aún "analiza" con su familia si será candidato presidencial

El actual alcalde de Lima consideró prematuro hablar de candidaturas cuando “todavía estamos a bastante distancia de las elecciones”

La palabra del \'Mudo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que ya analiza con su familia postular a la presidencia de la República. (Canal N)

'El Mudo' habló pero cuando lo hizo no dijo mucho. Aunque el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional (SN), "Luis Castañeda Lossio":http://elcomercio.pe/noticia/382192/gestion-luis-castaneda-cancelo-deuda-limpieza-empresa-sin-oficio-ni-beneficio , no confirmó si va a postular a la presidencia, al menos aseveró públicamente que lo viene pensando. "Lo estoy analizando. No es una posibilidad que se pueda descartar ni se pueda afirmar porque lo estoy analizando con mi familia. El partido (Solidaridad Nacional) lo decidirá oportunamente", declaró Castañeda a los periodistas. El burgomaestre manifestó que es prematuro hablar de elecciones, puesto que "todavía estamos a bastante distancia de las elecciones". En una "última encuesta":http://elcomercio.pe/impresa/notas/castaneda-sigue-liderando-intencion-voto-2011/20091208/378757 de diciembre, realizada con cartilla por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú a nivel nacional, Castañeda Lossio aparece en el primer lugar con el 30% de la intención de voto. Finalmente, Castañeda refirió que le creía al presidente Alan García "cuando sostuvo":http://elcomercio.pe/noticia/391709/alan-garcia-aseguro-que-encuesta-fue-privada-financiada-apra que el Apra y no el Gobierno realizó una encuesta que le sirvió para realizar pronósticos electorales.