Castilla sobre cierre de gobierno de EE.UU.: "Gracias a Dios tenemos reservas internacionales"

El ministro de Economía estimó que habrá inestabilidad en mercados financieros pero destacó solidez de economía peruana

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, destacó la solvencia de la economía peruana ante la alarma que se ha generado en el mundo por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Gracias a Dios tenemos reservas internacionales en el Banco Central de Reserva, tenemos holgura para enfrentar esta inestabilidad en los mercados y una calificación crediticia que nos distingue como país muy solvente y creíble en el mundo”, dijo el ministro.

En declaraciones a la prensa, Castilla consideró preocupante la situación en Estados Unidos pero que se trata de un “tema político que se tiene que arreglar en el congreso de ese país”.

De hecho la economía norteamericana se está recuperando y se ve en el incremento de la demanda externa de ese país para nuestros productos”, dijo Castilla luego de acudir a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

“Lo que prevemos es inestabilidad en los mercados (financieros) pero lo que esperamos es que prevalezca la cordura dado el impacto enorme”, dijo el titular del MEF.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se ejecutó hoy con la suspensión de ciertas actividades económicas de dicho país, luego que el Congreso no llegara a un acuerdo para sobre el presupuesto gubernamental.