Del Castillo cree que Giselle Giannotti actúa por venganza

Para el ex primer ministro la analista de BTR lo quiere implicar en el caso de ‘chuponeo’ porque cree que él está detrás de investigación en su contra

Del Castillo cree que Giselle Giannotti actúa por venganza

“(Giselle Giannotti) es una especialista en hacer psicosociales, distorsiona completamente la verdad y no colabora en nada con la investigación (del ‘chuponeo’)”, señaló el ex primer ministro Jorge del Castillo.

De esta manera el también congresista rechazó las acusaciones de Giannotti en su contra, quien en entrevista al diario El Comercio lo acusó, junto a su hijo y al también ex ministro Hernán Garrido Lecca, de haber enviado al fiscal superior Mateo Castañeda para que la presione. ¿Con qué fin? Según Giannotti, estos personajes querían que ella señale a directivos de Petro Tech como los que pagaron las labores de ‘chuponeo’.

QUIERE VENGARSE
La interpretación de Del Castillo es que Giannotti, quien también dijo haber escuchado el audio de una conversación entre Rómulo León, Fortunado Canaán y Del Castillo, busca vengarse porque cree que él está detrás de la investigación en su contra.

Del Castillo también cuestionó que Giannotti diga ahora que solo fue una analista de BTR “cuando tenía todo el material del ‘chuponeo’ archivado en su caja fuerte”.

SU ÚNICO ERROR
“Ahora llega al extremo de imputar a mi hijo (…) son cosas imposibles, inadmisibles e irresponsables”, comentó el congresista en entrevista a Radio Programas.

En otro momento aseguró que no aparecerá ningún audio que lo comprometa en actos irregulares y que “su único error fue haber ido a esa suite por buena fe y no por un acto delincuencial”. Se refería a la ocasión en que acudió al hotel Country Club para conversar con el cuestionado empresario dominicano Fortunato Canaán.