Del Castillo insinuó que renuncia de Aráoz se debió a su bajo porcentaje en encuestas

“Nadie la ha obligado a renunciar”, comentó el congresista aprista, quien aseguró que el presidente García le planteó ir con el número 2

(Canal 9)

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, deploró hoy la renuncia de Mercedes Aráoz a su candidatura presidencial por el partido aprista e insistió en que su posición de mantenerse como número uno de la lista congresal obedece a su afán por defender la institucionalidad de su partido.

Si bien Del Castillo dijo que asume las consecuencias de su decisión, refirió en entrevista a “A Primera Noticia” que hay otro ángulo de los hechos que merece ser analizado. En ese sentido, se preguntó si el problema era él o el 3% y 4% que tiene Meche Aráoz en las últimas encuestas.

Luego, en entrevista a Radio Programas del Perú, también dijo que si la candidatura de la ex titular de Economía hubiera crecido al 8% “otro hubiera sido el cantar”.

LE PIDIÓ QUEDARSE
Según Del Castillo, la propia Aráoz le dijo que “era importante” que él permaneciera en la lista. Esto, cuando él planteó alejarse si ella traía a un independiente en su reemplazo.

Incluso, contó que el 4 de enero, en una reunión de la Dirección Política del partido, en la que participó el presidente Alan García, este le planteó ir con el número 2, pero que para entonces Aráoz ya no lo quería en la lista.

Sobre la postura de Villanueva, quien lo desautorizó públicamente a proponerlo como número uno en la lista, Del Castillo señaló que solo fue una idea.

Durante esta entrevista hubo un enlace vía microondas con Aráoz, a quien se le pidió dirigirle unas palabras a Del Castillo. “Este no es un tema personal, deseo de todo corazón que su caso se resuelva pronto (…) le deseo la mejor de las suertes, porque confío en que él puede demostrar su inocencia”, respondió la ex candidata.