Jorge del Castillo rechazó acuerdo entre el Apra y el fujimorismo

Según cables filtrados por Wikileaks, el grupo de Keiko Fujimori pidió imparcialidad en el PJ a cambio de su apoyo en el Congreso

Jorge del Castillo rechazó acuerdo entre el Apra y el fujimorismo

El congresista Jorge del Castillo desestimó hoy que el Partido Aprista y el fujimorismo hayan llegado a un acuerdo para que el grupo encabezado por Keiko Fujimori (Fuerza 2011), les brinde su apoyo en el interior del Congreso.

Según cables diplomáticos enviados por la embajada de Estados Unidos en Lima y filtrados por Wikileaks, Fujimori Higuchi y otros dirigentes de su partido señalaron que su estrategia política ante la elección de Alan García era apoyar al Apra a cambio de que el Gobierno acabe con la “persecución política” contra ellos e “imparcialidad” en el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori.

Sin embargo, en declaraciones a la agencia Andina, el legislador aprista negó que el contenido de los documentos diplomáticos sea cierto y dijo que “existe una distorsión” de la realidad, por lo que rechazó el oficialismo haya negociado con el fujimorismo.

De otro lado, indicó que el próximo 25 de febrero se realizará el día de la fraternidad aprista en su local principal, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.