Del Castillo sobre indulto a Crousillat: "El presidente ha sido sorprendido"

Secretario General del Apra consideró que a la vista no hay causales de que el ex empresario de televisión tenga la salud deteriorada

Es la primera vez que personas ligadas al Gobierno ponen en duda el indulto concedido por razones humanitarias al ex empresario de televisión, José Enrique Crousillat.

Se trata de los flamantes secretarios generales del Apra, Jorge Del Castillo y Omar Quezada, quienes al ser consultados sobre el acierto o no del gobierno de haber concedido dicho beneficio, respondieron que el mandatario y el ministro de Justicia habrían sido sorprendidos.

Esto teniendo en cuenta recientes imágenes fotográficas y de video en las que se puede apreciar a un Crousillat sin mayores problemas de salud. “Resulta que no hay tales causales”, comentó Del Castillo. ¿Qué pasó entonces?

“Creo que el presidente (Alan García) ha sido sorprendido en el tema, o en todo caso el ministro correspondiente (Aurelio Pastor)”, consideró Del Castillo en entrevista a “La Hora N”.

Sobre qué pasará ahora, Del Castillo comentó que no estaba seguro si el indulto podía anularse. “No sé si es posible revisarlo judicialmente porque el indulto es cosa juzgada”. En esa misma línea se pronunció Quezada en entrevista a Radio Programas.

DEFIENDE INDULTO
El presidente de la Comisión de Indultos por Razones Humanitarias del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo, rechazó esta mañana las declaraciones de Del Castillo y Quezada.

En entrevista a CPN Radio Facundo recomendó recabar mejor información en el Ministerio de Justicia porque -según enfatizó- no ha habido ninguna actitud de sorprender al mandatario ni al ministro Pastor.

Esta tarde el presidente del Concejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el titular de Justicia, Aurelio Pastor, se presentarán ante la Comisión de Justicia del Congreso para responder por este tema.