Del Castillo sobre salida de Aráoz: “Yo hice respetar un principio democrático”

Además, dijo que “había más votos al Congreso que para la plancha presidencial”

Del Castillo sobre salida de Aráoz: “Yo hice respetar un principio democrático”

El congresista y secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sostuvo que la locomotora del Apra es el propio partido y no la ex candidata presidencial Mercedes Aráoz. “Pero si la encuesta es clara: había más votos al Congreso que a la plancha presidencial”, añadió.

En entrevista con el diario “La República”, Del Castillo indicó que Aráoz Fernández nunca habló sobre excluir de la lista parlamentaria a las personas que estén bajo investigación y señaló que solo expresó su preocupación por los procesados.

“Una cosa es ser procesado y otra estar en una investigación preliminar. ¿Dónde está la presunción de inocencia? Entonces todos somos culpables hasta que no se pruebe lo contrario… es al revés. No tengo desbalance patrimonial”, dijo.

“MI PECADO FUE HACER RESPETAR LAS BASES”
Además, el legislador que va a la reelección cerrando la lista del Apra negó que su ofrecimiento para que el líder histórico de su partido Armando Villanueva del Campo haya sido una broma cruel.

“Armando es un símbolo de unidad del partido, hay que tomarlo en el buen sentido y la buena fe. Esto no tiene ninguna mala vibra, porque lo hablé con él. Si Armando no aceptó, pues mala suerte. Yo hice respetar un principio democrático. Ese es mi pecado, hacer respetar las bases”, concluyó.